Que el helado es un producto altamente consumido en verano, no admite discusión, es una afirmación impepinable. Sin embargo, también es cierto apuntar que los hábitos de consumo respecto a este tipo de producto están cambiando. Ahora nos atrevemos a degustarlo en invierno, diabéticos y celíacos tienen un tipo de helado acorde con sus necesidades, los sabores y “toppings” van cambiando constantemente… En definitiva, su consumo aumenta, al igual que su calidad y variedades, su precio se hace más asequible y  las heladerías se convierten en un negocio rentable.

El crecimiento en el número de locales destinados a la venta de helados, implica un aumento creciente de la competencia. No es extraño encontrar en una misma calle más de 2 heladerías, cifra que crece exponencialmente conforme nos acercamos al centro de la ciudad. ¿Cómo atraer al consumidor hasta nuestro negocio entre tantas opciones? Primero y fundamental, tener claro cuál es nuestro rasgo diferenciador (Por ejemplo: helados artesanos, más de 40 variedades, helados y granizados 100% naturales, etc.) y segundo… ¡gritarlo a los cuatro vientos! Comunicarlo. Publicitarlo. Darlo a conocer.

Publicidad para heladerías y cafeterías                                                     PLV heladerías

Para ello, será necesaria una imagen atractiva y diferenciadora del local, conseguir que el nuestro sea el más visitado, y un PLV pensado para llamar la atención del consumidor y quedarnos anclados en su mente (pueden ayudarnos: portaconos, luminosos, servilleteros, pizarras, mini-pizarras, contenedoras de conos y cucharillas…)

En Adornos, podemos hacer que destaques, fíjate en algunos de los artículos con mayor demanda heladera que podemos ofrecerte:

 

 

Nos vemos en el próximo con más información sobre PLV! Os esperamos!