Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/27/d341851237/htdocs/wordpress/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5483

Según los datos de InfoAdex sobre la inversión en medios publicitarios no convencionales, el segundo medio, detrás del mailing que se consolida como el primero, con mayor inversión en el año 2013 fue el P.L.V. El año pasado, este medio experimentó un crecimiento de su cifra del 1,2% alcanzando los 1.300,7 millones de euros frente los 1.285,3 millones que mostraba en el año 2012.

La creciente inversión en este medio viene a demostrar la gran influencia del PLV sobre la compra por impulso de los consumidores y la elección de un producto o negocio sobre otro. No obstante, hoy nos queremos centrar en las pautas que debe seguir el empresario para que su PLV sea más rentable:

– Sintoniza el PLV con tus campañas promocionales: El PLV es un medio más en tu campaña publicitaria, lo ideal es que esté en sintonía con el resto de medios y soportes que utilices para transmitir tu mensaje. Un PLV obsoleto o con un mensaje diferente al que lanzas en otros medios masivos, puede crear  más “ruido” que beneficios.

– Diferencia tu negocio de la competencia con el PLV: cambia el aspecto de tus estanterías añadiendo solo un cartel, consigue que tu fachada parezca nueva con solo añadir un luminoso… Los elementos de PLV son económicos en comparación al cambio de mobiliario de un local, ¡aprovéchalo!

Ten en cuenta el espacio y tu tipo de negocio: La idea es transmitir un mensaje concreto: nuevos productos, marcas exclusivas, un servicio en promoción… Intenta aprovechar el espacio sin llenarlo en exceso, solo provocarás desorden visual. Y por supuesto, se consciente de lo que ofreces según tu actividad, la mezcla de mensajes pueden ser negativos.

Innova: El mundo avanza y no puedes quedarte en el cartel colgado con hilos. Los cambios en una sociedad globalizada son cada vez más rápidos y el consumo tiende a cansarse antes de las cosas. No te quedes en el PLV convencional, innova e imagina lo que necesitas aunque no lo hayas visto antes. Todo puede hacerse realidad, en Adornos te ayudaremos.

invertir en publicidad en el lugar de venta

¡Hasta el próximo post!