Hoy queremos hablaros un poquito de nosotros. Hace unos años, integramos en nuestras instalaciones un departamento de carpintería. Nosotros trabajamos sobre todo con materiales acrílicos, pero la madera era un material que siempre nos había gustado por su naturalidad, durabilidad y versatilidad. Así que nos pusimos en marcha con la fabricación de muebles de madera para PLV tanto para el on trade, como off trade.
Trabajamos especialmente la madera, el rechapado y contrachapado de pino y el MDF. Adaptándonos a las necesidades del cliente, el briefing del producto y la personalización de la pieza en función a su imagen corporativa.
Ahora bien, desde que el cliente nos informa de su necesidad hasta que el artículo está fabricado, ocurren muuuuuchas cosas y pasa por varios departamentos y secciones. Vamos a verlo paso a paso con un ejemplo, un mueble expendedor destinado a una gran superficie de venta, para que podáis haceros una idea más concreta:
1- Desde el Departamento comercial, se recogen las necesidades del cliente sobre el mueble: número de baldas, dimensiones, personalización, ubicación, tipo de producto, público objetivo, etc.
2- Toda la información se traslada a un briefing interno que se facilita a Oficina Técnica, donde darán forma a la información realizando un prototipo visual y una ficha técnica con los procesos de producción necesarios para materializar la idea.
3- Una vez establecidos los pasos y el despiece de materiales (aquellos que componen cada una de las partes del mueble), el Dpto de Compras se encarga de solicitar el material a nuestros proveedores de confianza y el Dpto de Producción de organizar en qué orden pasarán esos materiales por las diferentes secciones de producción.
4- En el caso que nos ocupa, el mueble expendedor, la madera irá a Carpintería para el corte. A Pintura para teñido. A Serigrafía o Impresión Digital para la personalización de la pieza. De vuelta a Carpintería para ser montado. A Manipulación para su embalaje y a Recogidas para su almacenamiento y carga en camión para su envío al cliente.
Ahora os podéis preguntar: ¿Y cuál podría ser la diferencia entre ese mueble y otros si el proceso de fabricación es similar en otras empresas? Materiales y fabricación 100% nacional, personalización con imágenes fotográficas impresas en digital con tintas de alta calidad directamente sobre la madera y tiempos de producción reducidos, sería lo más importante a destacar de nuestro modo de fabricación, entre otras cosas.
¿Os gustaría ver algunos de nuestros muebles en madera? Pincha aquí.
¿Queréis saber más sobre nosotros y todo lo que hacemos? Pincha aquí.
¡Hasta el próximo post!