No se me ha olvidado la palabra “Contras” en el título, sino que no los he encontrado. La realidad es que decorar con cajones de madera tiene muchas ventajas. Y no entenderme mal, no estoy diciendo que ese tipo de decoración vaya con todos los estilos, ni con todas las tiendas, sino que es una muy buena opción, frente a otros materiales, para contemplar en un proyecto de interiorismo por muchas razones.
La decoración de interiores comerciales y el escaparatismo son disciplinas que a priori muchos encasillarían en un simple “savoir faire”, pero están muy lejos de la realidad. Aunque es muy importante el buen gusto y ese instinto nato para colocar perfectamente un conjunto de elementos y crear una atmosfera encantadora, es un trabajo que conlleva conocimientos de materiales, diseños, creatividad y un proyecto en el que dedicar largas horas para conseguir todos los resultados que el empresario desea transmitir a su clientela y el cliente quiere encontrar para hacer efectiva su compra. Y en esto, las cajas de madera para decoración pueden ayudar.
¿Cuáles serían las ventajas a destacar de las cajas de madera decoradas o naturales para la decoración de interiores comerciales?
– Buena relación calidad/precio. Esto es una variable importante. La madera es un material resistente, que aguanta bien la carga y tiene gran durabilidad en el tiempo.
– Múltiple funcionalidad. Pueden tener muchos usos: Estanterías, maceteros, percheros, mesas… Sus formas cuadradas o rectangulares permiten conformar diferentes tipos de mobiliario.
– Amplias posibilidades de personalización: teñidas, impresas en digital, serigrafiadas, barnizadas en brillo o mate, con diferentes tablillas, etc.
– Concepto de naturalidad y ecofriendly. Sobre todo en relación con la alimentación y productos estéticos. Y esto entronca más con el marketing que con la decoración, pero es totalmente cierto, que la madera consigue transmitirnos la frescura, la naturalidad, el compromiso con materiales renovables… beneficia y le da un punto extra de valor a los productos que se venden como tales.
Eso sí, siempre que incluyamos los cajones de madera en nuestro proyecto de interiores, debemos asegurarnos de que nuestro proveedor nos facilita todos los certificados correspondientes sobre las maderas utilizadas para fabricar las cajas. Solo así estaremos seguros de que no corremos riesgos.
¡Hasta el próximo post!