Si no sabes lo que es el PLV, no te preocupes. Ya estamos aquí

 

Somos fabricantes de material de publicidad de venta, por eso vamos a dedicar este primer post a lo que mejor sabemos:

¿Qué es el PLV?

Pues este misterio no es ni más ni menos que la publicidad en el lugar de venta: todo ese conjunto de artículos y gadgets personalizados por una marca con los que se obsequia al vendedor para que los coloque en su tienda, su punto de venta.

Es decir, la marca X nos encarga un número de expositores personalizados, por ejemplo, para que su nuevo producto luzca en el mostrador de sus tiendas distribuidoras.

Con esto, nuestros clientes mayormente pretenden:

  • Reforzar su imagen de marca
  • Hacer el producto más atractivo para su público objetivo
  • Y, por consecuencia, aumentar sus ventas.

Las compañías deben aprovechar sus puntos de venta para transmitir la esencia y el universo de marca a sus clientes y envolverlos en su clima de marca para que sus productos no se conviertan en otra cosa que en un must-have. Sin embargo, las intenciones de la marca no se quedan sólo ahí, ya que lo que pretenden es que la compra se repita. Para asegurar este comportamiento, la empresa debe tener en cuenta el efecto que sus valores surten en el cliente antes, durante y después de la compra y valorar lo que ocurre en la atención al cliente.
Hay que admitir que lo más complicado es que el cliente entre en la tienda, así que una vez que da el paso a cruzar la puerta, se convierte en un activo que las marcas no pueden dejar pasar.

Y entonces, ¿cómo se hace? 

Pues a través de la estrategia que desarrolla cada marca para el punto de venta y que se representa a través de:

  • Expositores o displays: Sirven como contenedora de artículos y son específicos para el lanzamiento de un producto o para reforzar la presencia del artículo en el establecimiento.
  • Pizarras personalizadas: Tanto con caballete para la calle como para colgar en la pared. Se imprime el diseño de la empresa dejando espacio para escribir y se pueda anunciar las ofertas del bar. ¡Las pizarras mini quedan muy bien en el mostrador!
  • Termoconformado: Una virguería donde las haya. Esta técnica permite realizar más artículos de los que se cree (cubiteras, bandejas, cascos…) gracias al calor y al efecto vacío. Aquí te lo explicamos mejor.
  • Señalética: Fundamental para dar aviso a los clientes y viandantes de dónde está ubicado el comercio y qué productos encontrará allí.
  • Artículos para la hostelería: Son todos los gadgets para la hostelería que se pueden personalizar. Pinzas de hielo, removedores o abridores de barra (con cajoncito para las chapitas del botellín) que se pueden personalizar con el logotipo del anunciante.

Componiendo una estrategia y teniendo en cuenta la importancia de la experiencia del consumidor en el establecimiento hará que la marca persista con una buena impresión dentro de su shorlist.

Mencionando nuestra nueva web, decir que está construida con una estética limpia y cuidada para que puedan contemplarse los productos en detalles y nuestros nuevos diseños. Con ella pretendemos darle difusión a nuestro catálogo de PLV y blog, lugar donde manteneros informados en todo momento de lo que vamos haciendo y nuestros nuevos proyectos.

Si eres de los que le gusta el diseño y la publicidad esta es una buena oportunidad para estar al tanto de este lado que tanto nos apasiona, nuestro lado como fabricantes de artículos de PLV. Vamos a compartir y enseñaros nuestra forma de trabajo, cómo elaboramos los productos, aparte de divulgar nuestro conocimiento acerca del tema, novedades, creatividad y mucho más relacionado con este mundo.

Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario mientras recorre la página buscando un nuevo display publicitario, un modelo específico de servilleteros o pizarras y que, a su vez, encuentre un lugar con recomendaciones, reflexiones y aprendizajes en este blog.

Cada pedido es un reto para nosotros: diseñamos los prototipos, elegimos materiales, los artes finales, y realizamos muestras para obtener los servilleteros personalizados, portacartas para la hostelería o artículos termoconformados hechos a medida para cada uno de vosotros.