Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/27/d341851237/htdocs/wordpress/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5483

¿Qué es el PLV? Cuando hablamos de publicidad en el lugar de venta, nos estamos refiriendo a algo más que la promoción de un producto. Hablamos de la positiva percepción que un cliente potencial recibe de nuestra marca o artículo. La visibilidad en el punto de venta es la clave del éxito de este tipo de publicidad. Conceptos como el importe o el producto quedan en un segundo plano, ante el atractivo diseño y la correcta ubicación del producto dentro de un establecimiento.

Los datos verifican el argumento anterior. Según varios estudios (Fuente:www.marketingcom.com), los consumidores captan, leen y retienen gracias al PLV:

– la marca en un 53%

– el precio y promoción en un 33%

– el nombre del producto en un 21%.

Siendo el resultado final la incorporación de la marca a su lista de la compra habitual, sustituyendo a otra marca consumida anteriormente.

 

Por lo tanto, el PLV es imprescindible en sectores como la Alimentación y Bebidas o la venta en grandes superficie, donde la competencia de productos en el mismo establecimiento aumenta exponencialmente a los m2 de superficie de venta.

Servilleteros metálicos personalizados

Sin embargo, no debemos dejar de indicar que no solo es un tipo de publicidad efectiva, generadora de cambios en nuestros hábitos de consumo. Además, es la más económica en relación “coste x impacto” comparada con la suma de dinero que debemos invertir en los medios masivos para conseguir resultados similares.