El color en la publicidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar una campaña.
Los colores provocan sensaciones en el ser humano por lo que no podemos pasarlo por alto a la hora de elaborar una buena estrategia publicitaria.
De hecho, si pensamos detenidamente en cada uno de los colores se nos vendrán a la mente algunas marcas, que han hecho de un color su sello e imagen corporativa. Esto es fundamental sobre todo en la publicidad en el punto de venta (PLV). Que un color nos atrape o nos haga relacionar un producto con una emoción o sensación determinada es clave a la hora de posicionar nuestro marca.
Comúnmente los colores se dividen en dos secciones muy diferenciadas: Los colores cálidos y los colores fríos. Los más utilizados son:
Rojo: Transmite alegría, actividad, fuerza, pasión, vigor, alerta, calor y ambición. Es ideal su utilización en productos relacionados con la alimentación, bebidas y automoción.
Verde: Visualmente provoca sensaciones tales como tranquilidad, frescura, naturaleza, armonía y medio ambiente. Muchas empresas están optando por este color como estrategias de marketing basadas en la ecología y el respeto medioambiental.
Amarillo: Se relaciona con la alegría, calidez, alerta, curiosidad y precaución. Tiene similitudes con el rojo, de hecho, se utilizad a menudo de forma conjunta. Popular en los sectores de automoción y alimentación.
Violeta: Relacionado con el arte, la ambición, la fantasía, la sofisticación y la espiritualidad. Es un color frío a la vez que cálido ya que proviene de la combinación entre el azul y el rojo. Es utilizado por marcas que quieren transmitir sensación de creatividad, imaginación y conocimiento.
Azul: Es el color de la tranquilidad, poder, éxito y consolidación. Es muy habitual encontrarnos este color en marcas relacionadas con la tecnología, la limpieza y la salud.
Naranja: Es un color alegre, positivo, ardiente, enérgico y juvenil. Lo podemos encontrar en marcas que quieren transmitir aspectos tales como la diversión y la estimulación de emociones.
Rosa: También transmite alegría, feminidad e inocencia. Es un color alegre utilizado fundamentalmente por marcas de juguetes, cosmética y limpieza.
En Adornos, nos encanta jugar con los colores porque comprendemos que es un factor fundamental en la publicidad a la hora de llamar la atención del consumidor.
Cuéntanos. ¿Qué color es el tuyo?