Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/27/d341851237/htdocs/wordpress/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5483

El color en la publicidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar una campaña.
Los colores provocan sensaciones en el ser humano por lo que no podemos pasarlo por alto a la hora de elaborar una buena estrategia publicitaria.
De hecho, si pensamos detenidamente en cada uno de los colores se nos vendrán a la mente algunas marcas, que han hecho de un color su sello e imagen corporativa. Esto es fundamental sobre todo en la publicidad en el punto de venta (PLV). Que un color nos atrape o nos haga relacionar un producto con una emoción o sensación determinada es clave a la hora de posicionar nuestro marca.

Comúnmente los colores se dividen en dos secciones muy diferenciadas: Los colores cálidos y los colores fríos. Los más utilizados son:

Rojo: Transmite alegría, actividad, fuerza, pasión, vigor, alerta, calor y ambición. Es ideal su utilización en productos relacionados con la alimentación, bebidas y automoción.

Posavasos rojos

Verde: Visualmente provoca sensaciones tales como tranquilidad, frescura, naturaleza, armonía y medio ambiente. Muchas empresas están optando por este color como estrategias de marketing basadas en la ecología y el respeto medioambiental.

expositor verdes

Amarillo: Se relaciona con la alegría, calidez, alerta, curiosidad y precaución. Tiene similitudes con el rojo, de hecho, se utilizad a menudo de forma conjunta. Popular en los sectores de automoción y alimentación.

Violeta: Relacionado con el arte, la ambición, la fantasía, la sofisticación y la espiritualidad. Es un color frío a la vez que cálido ya que proviene de la combinación entre el azul y el rojo. Es utilizado por marcas que quieren transmitir sensación de creatividad, imaginación y conocimiento.

Azul: Es el color de la tranquilidad, poder, éxito y consolidación. Es muy habitual encontrarnos este color en marcas relacionadas con la tecnología, la limpieza y la salud.

Diseño sin título

Naranja: Es un color alegre, positivo, ardiente, enérgico y juvenil. Lo podemos encontrar en marcas que quieren transmitir aspectos tales como la diversión y la estimulación de emociones.

Rosa: También transmite alegría, feminidad e inocencia. Es un color alegre utilizado fundamentalmente por marcas de juguetes, cosmética y limpieza.

Expositor rosa

En Adornos, nos encanta jugar con los colores porque comprendemos que es un factor fundamental en la publicidad a la hora de llamar la atención del consumidor.

Cuéntanos. ¿Qué color es el tuyo?